23 abr 2012

La ruta de los primeros aviadores. Serie: Sáhara.


Siguiendo la costa atlàntica y paralela al desierto, encontramos la ruta que realizaban los primeros aviadores que se adentraron en Africa procedentes de Toulouse http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre-Georges_Lat%C3%A9co%C3%A8re . La misma  que siguió Antoine de Saint-Exupery y en la que se inspiró para escribir El Principito.

Si viajas de norte a sur, encontrarás a tu derecha, el Atlántico, un desierto de aguas, y a tu izquierda, el Sáhara, un mar de arenas.




Dibujo de la segunda parte del viaje, la Sahariana

En la ciudad de Tan-Tan, población de nombre vistoso, empieza el desierto del Sáhara. A partir de aquí, la carrertera puede perderse y volver a aparecer segun apetencias de las Dunas...estas son seres vivos de piel de arena.


Fotografia realizada desde un taxi colectivo en el trayecto dirección a el Aaiún

De camino a el Aaiún aparece Tarfaya http://es.wikipedia.org/wiki/Tarfaya. , población asentada en el Cabo Juby, y situada a pocos kilometros de Canarias. Tarfaya es de obligada visita por la extraña fortificación que se encuentra  dentro del mar, por el monumento y pequeño museu dedicado al escritor del Principito y por los personajes que viven en ella. Destaco a un mecánico que mantiene el cartel del negocio en castellano y a Mohamet, vendedor de cigarrillos. Los dos hablan un castellano arcaico, entre antiguo y canario y los dos sueñan un Sáhara diferente...toda la ciudad respira literarura de grandes aventuras.



La Casa Del Mar, fortificación construida en 1889 por la compañía comercial North West African Company Imperial, que estableció un puesto comercial en Tarfaya.



Dibujo de un pescador de la población


Escultura dedicada a Antoine de Saint-Exupéry

Cuando viajas, agradeces que alguien se deje dibujar tranquilamente

2 comentarios: