Siguiendo la costa atlàntica y paralela al desierto, encontramos la ruta que realizaban los primeros aviadores que se adentraron en Africa procedentes de Toulouse http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre-Georges_Lat%C3%A9co%C3%A8re . La misma que siguió Antoine de Saint-Exupery y en la que se inspiró para escribir El Principito.
Si viajas de norte a sur, encontrarás a tu derecha, el Atlántico, un desierto de aguas, y a tu izquierda, el Sáhara, un mar de arenas.
Dibujo de la segunda parte del viaje, la Sahariana
Fotografia realizada desde un taxi colectivo en el trayecto dirección a el Aaiún
De camino a el Aaiún aparece Tarfaya http://es.wikipedia.org/wiki/Tarfaya. , población asentada en el Cabo Juby, y situada a pocos kilometros de Canarias. Tarfaya es de obligada visita por la extraña fortificación que se encuentra dentro del mar, por el monumento y pequeño museu dedicado al escritor del Principito y por los personajes que viven en ella. Destaco a un mecánico que mantiene el cartel del negocio en castellano y a Mohamet, vendedor de cigarrillos. Los dos hablan un castellano arcaico, entre antiguo y canario y los dos sueñan un Sáhara diferente...toda la ciudad respira literarura de grandes aventuras.
La Casa Del Mar, fortificación construida en 1889 por la compañía comercial North West African Company Imperial, que estableció un puesto comercial en Tarfaya.
Dibujo de un pescador de la población
Escultura dedicada a Antoine de Saint-Exupéry
Cuando viajas, agradeces que alguien se deje dibujar tranquilamente
Felicitats pel bon treball fet!
ResponderEliminarEspectacular la foto de la carretera amb les dunes!!!
ResponderEliminar