11 abr 2012

Marruecos no es Marrakech, pero sin marruecos no existiria. Serie: La Suerte Loca

No digo nada nuevo al afirmar que Marrakech es fantástica. Tiene todo lo que esperamos de una ciudad norte africana...Marrakech es tan especial que ha dejado de representar a Marruecos.....el problema, si es que lo es, es que marruecos esta cambiando  y la ciudad puede convertirse en un parque tematico de lo que fue Marruecos.

Kutibia http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_Kutubia es la gran Mezquita la ciudad, pero lo mejor son los jardines que la rodean, són un buen lugar para vivir la realidad de la ciudad.


La plaça Yamma el Fna  http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Yamaa_el_Fna sigue siendo el gran centro de atracción de Marrakech. Cada noche, como el mago que saca el conejo de la chistera, se produce la gran transformación, donde los juegos, los cuentos y los robos son posibles...



Nunca habia visto la ciudad rodeada de nieves.....estas la hacen mas, si cabe aun, hermosa.


En el barrio de los judios habia diversos nidos de cigueñas. Estas aves aparecen en la primavera, y la primavera en en mundo árabe está relacionado con los cambios....


El tajin es el plato mas característico de Marruecos http://es.wikipedia.org/wiki/Taj%C3%ADn. Tiene un  doble interes; Primero la forma de tajinera, que cumple una doble funcion, la de horno y la de plato. Segundo el gusto....que puede ser maravilloso. Este viaje no he comido ningún Tajin como el que comimos en Chaouen , pero si algunos de buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario