24 jun. 2013

De Marrakech a Sidi-Ifni

 
Marrakech
 
Una de las puertas de entrada a la Medina de Marrakech 

La Medina de Marrakech es impresionante. Laberíntica, frenética, una lección viva de como debían ser las ciudades medievales. Toda la medina está rodeada de una muralla, al otro lado está la Marrakech moderna, de estructura francesa. Las dos mitades son igual de reales.

Dirección a Sidi-Ifni

Sidi Ifni http://es.wikipedia.org/wiki/Sidi_Ifni no es un nombre desconocido. Para nuestros hermanos mayores era el peor de los destinos para ir a hacer de soldadito cuando esto era obligatorio, ya que fue española hasta 1969. Luego el nombre y la ciudad entró en los olvidos. 

Llegar a ella no es fácil. De Marraquech y con la eficaz compañía CTM llegas a Tiznit, donde se han de coger los socorridos taxis colectivos de ocho plazas...en este caso llegamos a caber 9...ya que uno era un chaval delgado. Solo al aproximarte, notas, ves y sientes que la ciudad es especial....toda está envuelta de una bruma atlántica y de una melancolía colonial. El mejor sitio para hospedarse es la Suerte Loca, tanto por la relación calidad precio como para entender la sensación que tienen algunos nativos de que a la ciudad con España le fue mejor.
 
Mosqueè Louidadia. Sidi-Ifni

La ciudad tiene diferentes lugares de interés. La Moqueé de Louidadie tiene el encanto de la simplicidad. Sus verdes y sienas se adaptan perfectamente con los colores pardos del paisaje. El minarete está frente a un acantilado con vistas al Atlántico.


Arcos de piedra de Legzira 

A 10 kilómetros de la ciudad encuentras estos fantásticos arcos de piedra roja de Legzira,  por las que uno se pierde....De Legzira a Sidi-Ifni se puede ir por la playa, y pasar entre medio de los puentes de piedra; Son 5 horas de caminar por uno de los mejores paisajes de la costa Marroquí, solo hay que tener en cuenta las subidas de marea; siempre queda la alternativa de una infinidad de caminos que bordean los acantilados.


Pescador en la playa del Sidi-Ifni
 
Sidi-Ifni es un paraíso perdido, donde uno quiere encontrarse...os aconsejo dormir y comer en la Suerte Loca https://plus.google.com/111077140411126700815/about?gl=es&hl=es, como todo en esta ciutat, un gran descubrimiento.
 

Restos del teleférico español
 
 
A las afueras de Sidi-Ifni, hay cinco extrañas torres que son los restos de un antiguo teleférico que sirvió para descargar las mercancías directamente desde el mar. Ahora solo es chatarra de un antiguo imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario