27 jul. 2014

Apps de viajes



  

Tenemos claro que una Apps es un programa informático específico creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en algún gadget  informático y unido a una conexión a internet. 


Las pantallas de nuestros smartphones estan llenas de estos pequeños iconos (Apps) que, han sido creadas para facilitar la movilidad, el ocio y la información. 


La introducción del uso de internet en la cultura del viaje ha sido progresiva; Primero llegó con la venta de billetes, luego la consulta de mapas y, finalmente, con la información en foros, blogs y webs específicos. Todas estas acciones se realizaban sentados delante de un ordenador de sobremesa.


Con la evolución de los smartphones,todo esto ha cambiado y las Apps han entrado de lleno en el principio básico de la cultura del viaje, la movilidad. 


Poco a poco, cada compañia aerea y los tours operators han creado sus propias Apps para la venta directa de sus productos. Pero las mas interesantes son las que nos ayudan con los idiomas, retoque de fotos o videos, mapas de metros, callejeros, información metereológica y últimamente en compartir experiencias en redes sociales específicas para viajeros. También las hay de dudosa utilidad como las que te recomiendan lo que tienes que llevar en un viaje.

Parece ser que, con los geolocalizadores que autorizamos en cualquier Apps que descargamos, el futuro inmediato de estas Apps va a ser la recomendación de posibles nuevos viajes.


No  vamos a cerrarnos al progreso, pero el viaje está unido a la sorpresa y a romper las pautas...dejemos que las Apps solo nos recomienden y nosotros dejémonos llevar por los olores, colores y instinto.

  

Dibujo de un hinchable de una feria de Sant Pol de Mar que seguramente no sale en ningun Apps..

No hay comentarios:

Publicar un comentario